El contexto económico actual nos ha puesto a todos contra las cuerdas. A medida que disminuyen las fuentes de ingresos, tendemos a gastar cada vez menos para ahorrar más dinero. Sin embargo, ¿cuánto puedes ahorrar simplemente reduciendo gastos?
La respuesta es no mucho. Y la razón detrás de esto es que siempre filtras fondos donde menos lo esperas. Por ejemplo, debes pagar una tarifa simplemente por sacar efectivo del cajero automático. Lo mismo ocurre cuando tienes que convertir entre monedas. La lista es indefinida, solo para una cuenta bancaria. Ahora, si sumas los costos de todas tus cuentas, depósitos y tarjetas de crédito, notarás una pérdida sustancial.
Afortunadamente, puedes disminuir e incluso eliminar este daño financiero utilizando pagos electrónicos con más frecuencia. ¡Así funciona!
Pagar en efectivo cuesta significativamente más que cuando pagas algo electrónicamente. Por ejemplo, un pago en efectivo implica la impresión de billetes y/o la acuñación de monedas. También requiere pagar por distribución, seguridad y almacenamiento. Todos estos costos entran en el proceso de hacer dinero. Y los bancos lo toman de tus pagos en forma de tarifas de transacción.
Por otro lado, los pagos electrónicos no requieren mano de obra física ni fabricación. El costo más alto de este proceso se destina a la seguridad, y con razón. Los pagos electrónicos eliminan a muchos intermediarios en el proceso de transacción. Como resultado, producir e intercambiar dinero se vuelve más barato para todos.
El dinero en efectivo siempre tuvo innumerables desventajas. Después de la llegada del dinero electrónico, nos dimos cuenta de lo inconveniente que puede resultar el efectivo en ocasiones. Por ejemplo, cuando tienes sumas sustanciales en efectivo, te expones a un mayor riesgo de robo.
Además, es posible que el dinero en efectivo no esté disponible en períodos de crisis. Los bancos y otras instituciones financieras no tienen todos los billetes y monedas físicos que muestran en papel. Por lo tanto, en caso de emergencia, es posible que no puedas hacer pagos porque no puedes retirar dinero.
Por el contrario, el dinero electrónico es mejor para proteger contra el robo y los delincuentes. Además, en caso de emergencia, siempre puedes hacer pagos sin tener que pasar primero por el cajero automático. Es de acceso rápido, conveniente y disponible para transacciones transfronterizas.
Para asegurarte de que siempre puedas usar tu dinero de manera segura, debes optar por servicios electrónicos como Globepax. Esta innovadora plataforma financiera ofrece un amplio conjunto de instrumentos financieros. Úsalos para pagar menos tarifas al hacer pagos y enviar o recibir dinero a cualquier parte del mundo.
Este servicio está disponible tanto para fines individuales como comerciales. Reúne los fondos de todas tus cuentas en un solo lugar para facilitar la administración del dinero. Además, te ayuda a incrementar tus ahorros al reducir tus gastos en tarifas de transacción y comisiones de administración de cuentas.
¡Comienza a usar Globepax hoy para ahorrar un porcentaje significativo de tu dinero mientras pagas algunas de las tarifas más bajas de la industria!
Hacer transacciones por Internet se ha vuelto tan común hoy en día que rara vez pensamos en el riesgo que implica. Como individuos, a menudo elegimos sitios web seguros en los que confiamos para procesar nuestros pagos correctamente. Sin embargo, como empresa, ¿cómo saber si recibir un pago en línea es seguro o no?
Bueno, la mayor parte del tiempo no lo sabemos. Sin embargo, puedes probar varias prácticas para asegurarte de no ser víctima de un fraude en línea. ¡A continuación te dejamos 3 formas!
Como comerciante no puedes controlar quién compra qué en tu tienda en línea. Sin embargo, puedes hacer algo para evitar que los estafadores ataquen tu negocio en Internet.
Por ejemplo, puedes verificar los detalles que proporciona un comprador durante la transacción. Los datos como la dirección IP del cliente y la dirección de facturación de la tarjeta de crédito deben coincidir. De esta forma, puedes asegurarte de que el cliente sea el titular de la tarjeta.
De lo contrario, si la IP del cliente es de Nigeria y el titular de la tarjeta es de Canadá, la transacción puede ser parte de un fraude. Posteriormente, tu negocio puede estar sujeto a investigaciones y tus fondos pueden permanecer bajo embargo.
Puedes asegurarte de que estos datos coincidan empleando un sistema de verificación de direcciones (AVS). Este método de protección debería mantener tu negocio en línea seguro al aceptar pagos.
Otra excelente manera de seguir recibiendo pagos de manera segura es cumpliendo con PCI. La industria de tarjetas de pago (PCI) es un estándar de seguridad de la información que se aplica a las empresas de todo el mundo. Sus regulaciones están establecidas para reducir drásticamente el riesgo de fraude en Internet.
Como comerciante en línea, puedes procesar, almacenar o transmitir legalmente los datos de tarjetas de crédito que requieren la PCI. De esta manera, te aseguras de interactuar con clientes honestos sin revelar sus identidades. Además, casi cualquier procesador de pago que utilices requerirá que cumplas con los estándares PCI.
Por otro lado, si no cumples con las regulaciones de PCI, corres el riesgo de costosas multas y sanciones para tu negocio. Además, tu marca puede sufrir daños irreparables en la reputación. Por último, podrías aumentar el riesgo de fraude al aceptar pagos en línea.
Hoy en día, las empresas deben aumentar sus servicios de procesamiento de pagos para garantizar una mayor seguridad para ellos y sus clientes. Una forma de lograrlo es mediante el uso de plataformas seguras en línea, como Globepax. Este innovador servicio financiero reúne todos los instrumentos de seguridad necesarios en un solo lugar.
Las organizaciones que utilizan esta plataforma pueden aceptar pagos en línea en todo momento con un riesgo mínimo de fraude. Este servicio está diseñado para procesar transacciones siguiendo los últimos protocolos de seguridad y estándares PCI.
Si tienes una empresa, puedes mejorar tu seguridad con una cuenta Globepax corporativa. Alternativamente, puedes utilizar una cuenta individual para asegurarte de que todas tus operaciones financieras sean seguras. Sobre todo, ambas cuentas deberían ayudarte a mejorar la administración de tu dinero y aumentar los ahorros a largo plazo.
Si quieres asesoramiento financiero GRATUITO con regularidad, únete a nuestro newsletter ingresando tu correo electrónico a continuación: